Reseña Todo Dinokid

reseña dinokid

Dinokid nació como una tira cómica en el número 9 de la revista ¡Dibus!, editada por Norma Editorial, en diciembre del año 2000. De la mano y del imaginario de David Ramírez, creador de la tronchante y mítica Dragon Fall y de la más reciente y emotiva COnVIvienDo 19 días, llega el integral definitivo que recopila todas las tiras y todo el material extra en Todo Dinokid.

El cómic cuenta con 116 páginas de hilarante humor, con cuatro tiras cómicas por página y con un educativo desplegable al final que si lo miráis a contraluz os harán los ojos chiribitas.

Dinokid es un niño que tiene el poder de transformarse en cualquier dinosaurio que le apetezca, desde un pequeño Compsognathus hasta un colosal Argentinosaurus. Aunque las tiras son, en su mayoría autoconclusivas, siguen una trama bien definida en la que irán apareciendo nuevos amigos con habilidades de transformación similares a las de Dinokid (y que junto a él forman el grupo de superhéroes Superzoo) como son: Mamífero Boy (o Mam-Bo como le gusta llamarle Dinokid para chincharle), que puede transformarse en cualquier tipo de mamífero; Insect Girl, que puede transformarse en cualquier especie de insecto aunque estos le den un asco horrible; El Increíble Chico Capaz De Transformarse En Pájaros De Todo Tipo, que queda claro su poder; Peza, que puede transformarse en cualquier pez aunque en su forma humana no sepa nadar; Anfiboy, que puede transformarse todo tipo de anfibio; o Terrícola, que puede transformarse en cualquier tipo de humano. Además del resto de compañeros del colegio, a cada cual más peculiar o preocupante, como Gore.

reseña dinokid
reseña dinokid

¿Y qué sería un grupo de superhéroes sin su grupo de supervillanos? Pues Dinokid tiene uno un tanto disparatado, como la Doctora Olvida con su robot Cacharrobot, con la habilidad de convertirse en cualquier terrible máquina y de quedarse sin energía en el peor momento; también tenemos al Coleccionista de Animales, que intentará cazar a todos los amigos de Dinokid, sean animales o no; Mineralia Milenaria, que me duele el cerebro solo de intentar pronunciar el nombre de esta villana capaz de convertirse en cualquier mineral (con lo que ello conlleva); y el Rey Bellota, un árbol al que le encanta fumar y que se le caguen encima.

El desternillante humor de David Ramírez, lleno de gags para niños (y no tan niños), con un humor  muy blanco aunque a veces con mucho marrón, hará las delicias de cualquier lector ávido de carcajadas porque, como ya anuncia en su contracubierta: ¡Dinokid, la serie con la que se extingue el aburrimiento!

Ficha técnica:
Guion: David Ramírez
Dibujo: David Ramírez
Color: David Ramírez e Ivan Gilbert
Rotulación: Martín Garcés
Formato: 21 x 29,5 cm
Páginas: 116 páginas a color
Encuadernación: Cartoné
PVP: 19,95 €
Editorial: Astronave

Por Gabriel Regueiro

contacto proyecto nublar

CONTACTO

acepta política de privacidad

13 + 9 =

proyecto nublar rrss facebook proyecto nublar rrss youtube proyecto nublar rrss Instagram proyecto nublar rrss twitter

Pin It on Pinterest

Share This