Negalyod – La última palabra

Negalyod - La última palabra

En 2019 Norma Editorial publicó la obra de Vincent Perriot, Negalyod. Este cómic de ciencia ficción nos situaba en un futuro distópico, en una Tierra desértica donde el bien más preciado, el agua, era controlado por la Red. El protagonista, Jarri, a lomos de su fiel stygimoloch Stygo, era un pastor de dinosaurios que por culpa de la Red perdió a todo su rebaño y juró vengarse por ello. A través de una cuidada narrativa y de un dibujo impresionante, consigue llegar y derrocar a la villana corporación. Tanto la historia como el dibujo recuerdan a los trabajos de Alejandro Jodorowsky y Moebius, sobretodo en este primer volumen.

Negalyod - La última palabra

Negalyod – La última palabra es la secuela directa de Negalyod (Norma Editorial, 2019). El primer acto mantiene la tónica del volumen anterior, con el agua de nuevo al poder del pueblo, este tiene que reconstruir la civilización que ha destruido para conseguirlo. Jarri, de ser un humilde pastor de dinosaurios, acaba siendo el líder de esta nueva era. Comienza así un largo éxodo hacia el oceano, en el que sirviéndose de los pocos restos de la civilización recién destruida, contruyen grandes barcos (que casi podríamos llamarlos islas) en los que la humanidad prosperará enfrentándose a grandes peligros como los piratas y devastadoras tormentas.

A partir de aquí, Perriot da una vuelta de tuerca a la historia y nos introduce en una ciencia ficción más mística cargada de premoniciones y con una cuenta atrás hacia el apocalipsis que tanto Jarri, como su amada Korienzé y sus dos hijas intenrarán evitar. Desde que se lanzan a la mar hasta el final de la historia es complicado seguir la trama y en muchas ocasiones da la sensación de estar leyendo otro cómic. El apartado visual es impresionante y más contundente que en el primer volumen, pero eso hace que se echen en falta algunas páginas que cuenten un poco más lo que está pasando. Por suerte para nosotros, los dinosaurios siguen estando muy presentes a lo largo de toda la historia y no podemos hacer más que esperar con ansias el siguiente volumen, en el que Perriot ya está trabajando, para vez a dónde nos lleva el espectacular final de Negalyod – La última palabra.

Negalyod - La última palabra
Negalyod - La última palabra
Negalyod - La última palabra

Ficha técnica:
Guion: Vincent Perriot
Dibujo: Vincent Perriot
Traducción: David Domínguez y Marion Carrière
Rotulación: LimboStudio
Formato: 23,4 x 31,2 cm
Páginas: 200 páginas a color
Encuadernación: Cartoné
PVP: 35 €
Editorial: Norma Editorial

contacto proyecto nublar

CONTACTO

acepta política de privacidad

4 + 10 =

proyecto nublar rrss facebook proyecto nublar rrss youtube proyecto nublar rrss Instagram proyecto nublar rrss twitter

Pin It on Pinterest

Share This