¿Habéis sentido eso?

proyecto nublar habeis sentido eso

—Señor Hammond, creo que ha funcionado…
—¡¡¡RRRREEEEEEEEAAAAARRRR!!!
—¡¡¡Aaaahhhhhhhh!!!

Ese es el recuerdo relacionado con los dinosaurios más antiguo que atesoro. Era otoño de 1993 y tenía siete años recién cumplidos. Mi tía nos llevó al cine a mi prima (seis meses menor que yo), a mi hermana mayor y a mí a ver Jurassic Park. Recuerdo que en la escena que abre este post mi prima se puso a llorar y mi tía tuvo que sacarla de la sala, yo no entendía qué le pasaba, llevaba fascinado desde que aparece el brachiosaurus.

Probablemente vuestra pasión por los dinosaurios comenzase con esa misma película, y es que a día de hoy sigue siendo el principal pilar de los dinosaurios en la cultura pop. Sin ir más lejos, el mes pasado volvió a ser número 1 en taquillas en EE. UU.… ¡27 años después de su estreno! No os voy a mentir, me gustan todas las películas (hay alguna salvedad), series, libros y cómics de dinosaurios, pero mi pasión por los «pavos de dos metros» y demás parientes es 95 % Jurassic Park y 5 % el resto.

A estas alturas ya sabéis cómo nació esta asociación, pero os voy a contar cómo llegué hasta aquí y por qué me quedé. Hace poco menos de dos años vi, de casualidad, una publicación en Twitter en la que se hablaba de un grupo de Telegram en el que se estaba juntando el fandom jurásico. No lo dudé ni por un segundo y me lancé cual velociraptor a los mercenarios de Ludlow. Por ese grupo ha pasado todo tipo de gente (hubo hasta uno que dijo abiertamente que no le gustaba Jurassic Park), pero los que siempre hemos estado de forma activa somos los que a día de hoy somos socios. Así es cómo llegué y, ¿por qué me quedé? Fácil; es el único sitio en el que si sueltas una coletilla de cualquier película jurásica, la van a entender y viceversa.

Llevo tres párrafos y seguramente os estéis preguntando quién está escribiendo esto, pues bien, soy Gabriel Regueiro y soy el tesorero y un tercio del equipo de diseño de Proyecto Nublar. Profesionalmente me dedico al diseño editorial, especialmente a la rotulación de cómics. Hasta el día hoy solo he tenido la suerte de rotular un par de cómics en los que han salido criaturas prehistóricas: uno con un dientes de sable con bastante hambre (no confundir con mala uva) y otro con algunos pterosaurios y saurópodos de fondo. Sueño con el día en que llegue a mis manos uno con dinosaurios como protagonistas, o mejor aún, uno de la saga jurásica por excelencia.

¡Larga vida a Rexy!

 

Gabriel Regueiro Poza,
tesorero y miembro del equipo de diseño gráfico.

contacto proyecto nublar

CONTACTO

acepta política de privacidad

15 + 7 =

proyecto nublar rrss facebook proyecto nublar rrss youtube proyecto nublar rrss Instagram proyecto nublar rrss twitter

Pin It on Pinterest

Share This