Godzilla vs Mighty Morphin Power Rangers
“Un Crossover Multiversal”
Corría junio de 1993 y una película sin precedentes se había hecho un hueco en el mercado estadounidense y mundial. Jurassic Park, basada en el best-seller de Michael Crichton, había creado la DinoManía y todos los dinosaurios habidos y por haber poblaban la imaginería popular. Todo niño quería su propio dinosaurio. Tazas, peluches, figuras de acción, álbumes de cromos… una campaña de merchandising tan bestia que poco tendría que envidiar a las actuales de Marvel Studios. Los dinosaurios habían vuelto, esta vez para quedarse.
Apenas dos meses después, en agosto de 1993, por azar o por caprichos del destino, se estrenaba una serie de televisión sobre unos adolescentes con superpoderes alienígenas: Los Mighty Morphin Power Rangers habían llegado a nuestras vidas. Así conocimos a Jason, Billy, Kimberly, Zach y Trini. La serie era un refrito de tomas recicladas de la serie japonesa Super Sentai, mezclada con tomas grabadas en Estados Unidos (pero esto es harina de otro costal, que da para otro post). Al grito de “¡A metamorfosearse!” invocaban sus coloridos trajes, y lo mejor de todo, cada uno representaba a un animal fósil, sumándose así a esta DinoManía. El Tyrannosaurus rex, el Pterodáctilo, el Triceratops, el Mamut y elSmilodon daban energía a estos superhérores defensores de la Tierra, que, llegado el momento, invocaban a unos robots conocidos como Dinozords (vale sí, no todos eran dinosaurios). Y al más puro estilo Transformers, se convertían en el antropomórfico Megazord para derrotar al villano de turno.
Espera, ¿Qué es eso de un kaiju? Es una palabra japonesa para referirnos a monstruos gigantes. ¿Y quién es el Rey de los Monstruos? ¡Exacto! Godzilla. Película de 1954, trataba la historia de este monstruo, dormido desde tiempos prehistóricos y despertado por las bombas atómicas. Su poder destructivo sólo era comparable con su poder protector contra otra multitud de kaijus malvados que deseaban destruir el planeta. Con 43 películas a sus espaldas (remakes de Hollywood incluidos), ha luchado contra todo tipo de seres.
Y aquí llega el crossover más deseado: “Gozilla vs Mighty Morphin Power Rangers”. Si bien esta serie de cómics ya juega en sus páginas con el término del Multiverso (muy de actualidad gracias al Dr. Strange y la Bruja Escarlata), este cómic lo explota como ninguno. Rita Repulsa, hastiada de los Rangers, decide buscar un universo alternativo que conquistar que no tenga nadie que lo defienda. Con tan mala suerte que cierto animalito escamoso y radiactivo hará acto de presencia para manifestar quién manda en ese mundo. Así Rita, los Power Rangers y Godzilla (además de varios personajes de ambas franquicias invitados) se verán envueltos en una encarnizada batalla para demostrar quien es el verdadero “King of the Monsters” aunque como dijo Eminem en su canción: Why be a “King” when you can be a “God”?
La Editorial Moztros ha tenido el detalle de regalar un ejemplar de este magnífico crossover “Gozilla vs Mighty Morphin Power Rangers”, entre los socios de Proyecto Nublar. ¿Quién será el afortunado ranger que se atreva a bucear en las páginas de este evento multiversal?
No quería terminar este post sin hacer referencia a Jason David Frank, quien diese vida a Tommy Oliver, el ranger verde original, que nos dejó recientemente en trágicas circunstancias. Protagonista además de este comic, suDragonzord y la cancioncilla de su flauta resonarán por siempre entre los fans. Recordar también que la editorial Moztros tiene el cómic “Alma de Dragón”, un homenaje a Tommy y la historia definitiva de su personaje.
Solo queda despedirme al grito de: ¡A Metamorfosearse!
Diego Escanero Aguilar
Nos vemos en las redes @DiegMaister.
diseño y desarrollo web gisetdesign.com