El ADN que llevamos dentro

imagen explicacion logo de proyecto nublar

Quizás sea uno de mis primeros recuerdos cuando, en un cine al aire libre de Gandía, la Hoja Estrella llegó a mi vida… pero el camino al Gran Valle era largo y solitario para los niños de los 80.

No fue hasta 1993 cuando vimos cumplido nuestro sueño. 

Recuerdo aquel día perfectamente. Mis padres ya pretendían que fuéramos a la sesión golfa con mis apenas 7 años, por lo que me llevaron a cenar a una tienda de cómics aquí en Salamanca, a la cual le había entrado el espíritu culinario. Estaba nervioso, apenas cené unas patatas fritas con salsa rosa, y sentado bajo un póster de Elvis Presley (el del tupé, el que parece un parasaurolophus).

Y llegamos al cine… y tan solo habían pasado unos minutos cuando Alan se levanta del coche, y ahí estaba: ¡la roca que parece un cuellilargo! ¡Ya estábamos en el camino hacia el valle!.

¿Por qué os cuento mi vida? Porque creo que es importante para entender la pasión por mi trabajo.

¿Y cuál es mi papel en todo esto? Bueno, me presentaré. Me llamo Daniel García, y desde hace no pocos años, me dedico al diseño gráfico, especialmente el corporativo, con mi estudio Giset Design.

Son muchas las marcas a lo largo del mundo y de todos los sectores a las que les he diseñado su identidad y logo, pero, ¿cuándo iba a llegar una relacionada con mi gran pasión?

Ante la improbabilidad de una llamada de Dinópolis (guiño guiño), un día, nuestro ahora presidente Javi, abrió la puerta a la oportunidad de poder hacerlo. 

Y aquí estábamos, los Piecito, Cera, Patito, Petri y Púas de Proyecto Nublar, los cinco dinosaurios fundadores que buscábamos el camino a seguir, y cuan Doctor Wu, mi deber era crear un dinosaurio.

Proyecto Nublar es el Gran Valle, ese oasis y punto de encuentro que todos los aficionados a los dinosaurios buscamos… ¿y cómo dar imagen a todo esto? Con el equipazo de diseño formado por Gabriel y Halle, y con el apoyo de Javi y Sergio, nació nuestro logo, al que cariñosamente llamamos “Nubly”, y nuestra actual web, que debo agradecer a mi mujer (no son las típicas palabras de apoyo, es que se la ha currado enterita ella).

Nubly es la roca que parece un cuellilargo, es el primer dinosaurio que vimos en nuestra querida laguna de Isla Nublar.

Nubly es ADN, es ciencia, es ese componente genético que nos define a cada uno de los amantes de los dinosaurios.

Nubly es arte y es diseño, es dinamismo y es cultura.

Es la bola brillante que nos lleva al Gran Valle.

Dicen que el objetivo de todo humano debe ser tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Yo solo espero que nuestro legado quede durante mucho tiempo conservado en ámbar.

 

Daniel García García,
director creativo de Proyecto Nublar.

contacto proyecto nublar

CONTACTO

acepta política de privacidad

4 + 4 =

proyecto nublar rrss facebook proyecto nublar rrss youtube proyecto nublar rrss Instagram proyecto nublar rrss twitter

Pin It on Pinterest

Share This