Carta del presidente

carta del presidente proyecto nublar

Quizás fue antes, pero eres consciente de ello desde los tres o cuatro años. Una película, un muñeco de peluche o de plástico, un libro infantil… 

Desde entonces ya no te han abandonado, han formado parte de tu vida de una forma u otra, desde la primera infancia hasta el día de hoy. Seguramente has recorrido unos cuantos kilómetros solo para poder ver sus huesos fosilizados, o has recorrido el monte en busca de sus pisadas. Has pasado horas y horas leyendo sobre ellos, o jugando a videojuegos en los que te atacaban o directamente tú eras uno de ellos. Has visto todo tipo de películas, desde obras de culto a cine más informal, pasando por otras que casi mejor no recordar. Te los has comido en forma de galleta, de pasta… has hablado de ellos a amigos, parejas, familiares y, si los tienes, intentas que tus hijos sientan esa misma fascinación que tú por los DINOSAURIOS.

Proyecto Nublar surge del interés que un grupo de amigos compartimos por estos animales, y queremos ir un poco más lejos e intentar compartir con otros muchos nuestra afición.

Queremos potenciar lo que muchos de nosotros echamos de menos en su día, poder tener un grupo de personas con las que compartir nuestra afición, participar en actividades específicas en las que todo gire en torno a estas criaturas. Compartir una afición es algo muy enriquecedor y hace que la diversión se multiplique, y nuestro objetivo es convertirnos en un punto de encuentro y de referencia.

Adentrándonos en su presencia en nuestra vida cotidiana como elementos ya imprescindibles de la cultura popular. Desde antes incluso de que se supiera que eran sus restos ya levantaban interés, primero para quienes descubrían o estudiaban esos restos, pero poco a poco fruto de la fértil imaginación de literatos y artistas comenzaron a aparecer en todas las expresiones del arte: pinturas, novelas, luego el cine, la televisión, la música, los videojuegos, el cómic… no hay faceta del entretenimiento actual que no haya sido tocado, si no colonizado, por la figura de alguno de estos seres.
Desde Proyecto Nublar ahondaremos en su presencia en la cultura popular, tiraremos mucho de nostalgia porque, como os decía al principio, nos acompañan desde siempre. Y los recuerdos que atesoramos vienen desde la más remota infancia.
Os invitamos a que nos sigáis, a que participéis de nuestras actividades y a quienes quieran dar un paso más allá, a que se unan a nosotros en este viaje que si bien parece que comienza ahora, comenzó hace 65 millones de años.

 

Javier Campo,
presidente de Proyecto Nublar.

contacto proyecto nublar

CONTACTO

acepta política de privacidad

5 + 1 =

proyecto nublar rrss facebook proyecto nublar rrss youtube proyecto nublar rrss Instagram proyecto nublar rrss twitter

Pin It on Pinterest

Share This